.texto { display: block; float: left; width:225px; } basic_intensivo_dia 1:= 12 basic_intensivo_dia 2:= 13 basic_intensivo_dia 3:= 14 basic_intensivo_mes:= "Marzo" basic_precio:= 500 Euros. moneda:= "Euro" express_intensivo_dia 1:= 12 express_intensivo_dia 2:= 13 express_intensivo_dia 3:= 14 express_intensivo_mes:= "Marzo"
Vaya al Contenido

Menu Principal:

BLOG > ARTÍCULOS

Si quieres bajar de peso al cabo de un tiempo de dieta y ejercicio, te pesas para valorar la eficacia de tu proceso. Si vas al instituto o la universidad, existen exámenes que evalúan tu nivel de conocimientos. Si vas por una autopista tienes un GPS que controla la corrección de tu ruta. Una empresa posee indicadores críticos que evalúan si los procedimientos son consecuentes con los objetivos.


A diario en tu vida extramusical, usas sistemas de evaluación para que poder rectificar tu camino o verificar que vas en la dirección correcta.

Me pregunto: ¿Por qué son contados los bateristas que tienen en sus prácticas sistemas de evaluación eficientes? ¿Cómo sabrás que estás mejorando? ¿Cómo sabes si vas en la dirección que necesitas? ¿Estás más cerca o más lejos de tus objetivos?

Por supuesto que tener un sistema óptimo de evaluación o “testing” va de la mano de otra potente clave: “Tener un planning por objetivos y pasos”.

Pero entiendo que ya has hecho tu plan (eso espero), pues ahora debes establecer claramente un modelo de chequeo PERMANENTE para que no te desvíes ni un ápice de tu objetivo.
Preocúpate de que cubra las áreas más importantes:

Rango de velocidad en Manos y Pies (C/ metrónomo).
Rango de resistencia (C/ reloj).
Rango de fluidez y comodidad (C/ espejos).
Rango de precisión (C/ metrónomo).
Rango de lectura (C/ metrónomo).
Vocabulario de estilos (C/ discos, secuencias o PlayAlongs).

Y la lista continúa… Haz plantillas con tema, número de ejercicio, fechas, timing y pequeño comentario (feedback) de cada sesión. Te animará mucho ver como mejoras (y si empeoras creo que también te motivará, ¿verdad?).

Si no mejoras, es indicador de que tienes que cambiar tu entrenamiento inmediatamente, o la intensidad, o el número de repeticiones, el tipo de ejercicio o lo que haga falta.

Aquellos que no distinguen si avanzan o no, acaban desmotivándose y algunos llegan a dejarlo.

CONTROLA TODO LO QUE HAGAS Y LA DIRECCIÓN EN LA QUE TE DIRIGES. Verás la diferencia tan abrumadora.

No te digo que hagas lo que yo, que me hago gráficos y estadísticas, pero sí puedes comenzar de a poco.

¡No olvides dejarnos tu comentario!

    

...

Regreso al contenido | Regreso al menu principal