.texto { display: block; float: left; width:225px; } basic_intensivo_dia 1:= 12 basic_intensivo_dia 2:= 13 basic_intensivo_dia 3:= 14 basic_intensivo_mes:= "Marzo" basic_precio:= 500 Euros. moneda:= "Euro" express_intensivo_dia 1:= 12 express_intensivo_dia 2:= 13 express_intensivo_dia 3:= 14 express_intensivo_mes:= "Marzo"
Vaya al Contenido

Menu Principal:

BLOG > ARTÍCULOS
La desventaja de tu mano izquierda no es física, es NEUROLÓGICA.

Durante casi 30 años estuve estudiando la manera de equilibrar mi mano izquierda a mi mano derecha, creyendo que tenía que entrenar la izquierda porque era más débil que la mano derecha... Nada más lejos de la realidad. Me di cuenta de que mi brazo izquierdo en el gimnasio podía tirar más repeticiones que el derecho (siendo diestro).

Este dato me ha llevado a una verdad reveladora. Mi mano izquierda no es más débil, sino que es más desobediente. Un niño pequeño suele ser desobediente porque quien formula las órdenes no lo hace de la forma más eficaz. Anatómicamente mi mano izquierda es igual que la derecha, pero las órdenes que le envío no son las adecuadas y eso no es culpa de la mano izquierda, sino de la escasez de conexiones neuronales que transportan las órdenes pertinentes.

Mi mano derecha es hábil por la cantidad y calidad de órdenes que le he enviado desde que soy pequeño, por lo tanto sus vías de comunicación con mi cerebro están desarrolladas óptimamente y reconoce cualquier orden inmediatamente. Si aplicamos el mismo procedimiento con la mano izquierda, deberíamos obtener el mismo resultado.

Todos practican más la mano izquierda en la batería para incrementar su habilidad y no se dan cuenta de que fuera de la batería la habilidad puede seguir incrementándose, tan sólo aumentando la cantidad de órdenes cotidianas.

Mi oportunidad de mejorar la destreza de la mano izquierda no se ciñe exclusivamente a practicar warm-ups saturados de izquierdas, fortalecer las redes neuronales que guían la información hacia mi mano izquierda lo puedo entrenar las 24 horas del día.

Si quieres fortalecer y densificar la red neuronal o conexiones (sinapsis) que conducen la información hacia tu mano izquierda, puedes hacer incluso fuera de la batería, incluso sin palos.

Recuerda que lo que tienes que reforzar es la red nerviosa, NO TU MANO IZQUIERDA. Aquí van algunos ideas de las que me ayudaron a reducir a un 20 o 15% la diferencia entre mis manos.

1. A la hora de comer, invierte los cubiertos de mano.
2. Cuando abras la puerta, mete la llave con la izquierda y abre el pomo con la izquierda.
3. Sujeta el teléfono móvil con tu izquierda.
4. Cambia los canales de TV con la izquierda.
5. Prepara el desayuno con exceso de tareas de izquierda.
6. Sujeta las tazas y vasos con la izquierda.
7. Cepíllate los dientes con la mano izquierda.

Y así sucesivamente… yo creo que ha quedado claro el estilo de acciones. Pero en la batería, todos los warm-ups que hagas comiénzalos con la mano izquierda, y mi favorito: la “Open handed playing techinque”.  Consiste en guiar los ritmos en el plato Ride con tu mano derecha, pero si guías en el Hi-Hat (Charles), HAZLO CON TU MANO IZQUIERDA!!!  No cruces las manos! Además que es antinatural (abundaré en este asunto en otro artículo).

Bueno, ten paciencia y perseverancia en este proceso de reprogramación y compensación, y disfrutarás de una mano izquierda mucho más obediente y fiel de la que tienes hoy.

Mantén esto en mente, y verás como tu mano izquierda comienza a despertar.

    

...

Regreso al contenido | Regreso al menu principal