Seleccionar página

7 MIEDOS MÁS COMUNES QUE TE IMPIDEN TOCAR LA BATERÍA

15 agosto, 2021 | 5 mins.

Si tu deseo es aprender a tocar la batería y llegar a lo más alto, tienes 2 opciones.

1️⃣ Buscar alternativas para conseguirlo
2️⃣ Buscar excusas para postergarlo

La primera opción la mueve la convicción de que lo conseguirás. La segunda opción la mueve el miedo ante la incertidumbre de tus posibilidades.

Sabemos que el miedo es un sistema magnífico de defensa que nos protege frente a situaciones hostiles, y no es malo en absoluto, siempre y cuando no permitas que te inmovilice.

Ahora bien… ¿Cómo sabemos si nos ha inmovilizado? Cuando eres consciente de que debes tomar una dirección en concreto, pero te bloqueas, y para no sentirte mal, terminas por inventarte una justificación que no te la crees ni tú.

Frente a una decisión importante sólo puedes tomar decisiones o justificaciones. Los sueños son el motor de nuestra pasión, y la única manera de materializarlos, es tomando una decisión en esa dirección. Por esa misma razón, hemos preparado una lista con los 7 miedos más comunes que te separan de tus sueños como baterista.

Presta atención porque cada una de ellas no es más que una idea dentro de tu mente, tu propio fantasma… no es real.

¿Estás preparado/a? ¡Allá vamos!

Diego García

1. Creo que es muy difícil

El hecho de que algo sea fácil o difícil está directamente relacionado con el esfuerzo que debas hacer para ejecutar una tarea.

Cuando te montaste por primera vez en bicicleta, te requería mucho esfuerzo (y en consecuencia, era difícil). Todo pasa de difícil a fácil con la práctica.

2. No sé si tengo ritmo

Si no tuvieses ritmo, no podrías coordinar tus pies al caminar, ni conducir un coche, ni cepillarte los dientes… Si alguien quiere hablar inglés, no pregunta “no sé si podré hablar inglés”, sino que pregunta “¿quién podría enseñarme a hablar inglés?”.

3. No tengo tiempo

¿Alguna vez has hecho un análisis en profundidad de en qué inviertes tu tiempo a lo largo de la semana? Te asombraría la cantidad de fugas que tienes en asuntos que no aportan absolutamente nada a tu crecimiento.

Si tienes claro qué es lo importante y qué no lo es, ganarás horas extra a la semana. ¿Realmente crees que no puedes dedicar a la batería ni una hora a la semana, cuando contamos con 168/semana? Deja de llevarte el teléfono al baño, y ya habrás ganado 1 hora como mínimo.

4. No tengo claro cómo empezar a estudiar

Si yo quisiera aprender un idioma, simplemente, busco a alguien con experiencia y me pongo en sus manos. YouTube no es una solución para aquellos que tienen claro lo que necesitan. No es tu obligación saber qué y cómo estudiar.

Quizás más adelante…

Nunca es el mejor momento. Una persona indecisa y con baja autoestima siempre estará esperando que el Universo se alinee con las circunstancias perfectas. El momento perfeto no existe.

“El mejor momento para plantar un árbol fue hace veinte años; el segundo mejor momento es ahora”.
— Proverbio chino

5. No tengo dinero

La educación es una de las disciplinas más importantes en nuestra vida. Es lo único que hace que haya constantemente un 5% que destaque por encima del resto. Nadie te arrebatará lo que aprendas. Cuanto más aprendas, más control tendrás.

“Si crees que la educación es cara, prueba la ignorancia y verás”.
— Derek Bok

6. Ya soy muy mayor para esto

¿Cuál es la edad límite para disfrutar haciendo música? Nunca es tarde para divertirse y aprender. Haz todo lo posible porque no llegue un momento en el que digas: “siempre me gustó, pero nunca tomé la decisión de siquiera intentarlo”.

7. No tengo instrumento

Hay muchas formas de poder practicar sin tener un instrumento, por ejemplo, en nuestro centro contamos con salas que cuentan con todo lo que necesitas para practicar.

También hay baterías electrónicas que son más económicas que las acústicas, ocupan la mitad de espacio, y no hacen ruido en absoluto.

Hay muchas soluciones sobre la mesa, simplemente hay que querer encontrarlas.

Nuestros resultados nos avalan

Más de 1.500 estudiantes han cursado nuestros programas: unos felices tocando sus canciones favoritas, otros grabando con los mejores artístas, y otros actuando en los mejores festivales de dentro y fuera de España.

Alumnos

Casos de éxito

Profesionales Egresados

SELLO DE GARANTÍA

Hemos ayudado a cientos de estudiantes en estos años, con resultados que nadie imaginaba que pudieran conseguir. Sería un honor ayudarte a ti también...

Único centro que garantiza por escrito tus resultados o te devuelve tu dinero.

Cerca de 1.400 alumnos y la lista más larga del paí­s en casos de éxito, avalan nuestra efectividad, seriedad y prestigio.

CONTACTA CON NOSOTROS